©2017  Dulcería Parrilla

contacto

C/GENERAL BRAVO, Nº31 (Zona Triana): 928 36 19 21
C/MENÉNDEZ Y PELAYO, Nº19 (Zona Puerto): 928 29 73 70

dulceriaparrilla@gmail.com

5 dulces que no pueden faltar en Semana Santa

March 29, 2018

La Semana Santa en Canarias se vive con intensidad ya que, lo amplio de la agenda y la pasión y devoción con la que se pone en práctica,  permite a residentes y visitantes, disfrutar de estas ceremonias de manera muy especial, con mucho público en las convocatorias. Los actos religiosos enmarcados, la mayoría en el casco histórico de Vegueta, ofrecen una postal diferente y única de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Además, estas fechas suponen la posibilidad de reunirse en familia para compartir, sobre todo, el viernes Santo, ese delicioso sancocho con el que deleitar nuestro paladar con esa mezcla de pescado, papas, batatas, y nuestra salsa estrella, el mojo. Todos reunidos alrededor de la mesa para compartir un manjar tan canario y delicioso al que solo le falta para cerrar con un gran broche final, un postre a la altura.

 

La elección del postre debe meditarse detenidamente, ya que, este debe ser suave al paladar para combinar perfectamente con el sancocho, además de aportar frescura. Desde Parrilla hacemos varias recomendaciones como son:

  • Tarta de mousse de limón. Es, sin duda, un delicioso postre que tomar tras un sancocho, su mezcla agridulce da al paladar una sensación de frescura perfecta con la que combinar el sancocho.

  • Bollos de alma. Este dulce típico de la Semana Santa es perfecto para degustar con un café después del tradicional sancocho canario. Esta mezcla de almendras, huevo, azúcar y canela, es perfecta para compartir con la familia en estos días tan señalados.

  • Huesos de Santo. Este dulce manjar de mazapán y yema es perfecto para degustar durante la semana santa. Un pequeño detalle dulce para la merienda o el desayuno con el que endulzar el paladar es estas fechas.

  • Tarta de Santiago. Esta tarta, resultado de la mezcla de almendras, azúcar y huevos, no contiene nada de gluten y es perfecta para endulzar la sobremesa de cualquier día de la Semana Santa.

  • Pasta brisa con manzana. Este delicioso postre que combina la manzana con la masa quebrada, deleitará, sin duda todos los paladares de la casa en estos días.

Existe un sinfín de postres con los que acompañar las comidas en Semana Santa, aunque para nosotros esta selección es, sin duda, variada y deliciosa. En Parrilla 

siempre buscamos deleitar el paladar de todos con nuestra repostería artesanal y tradicional, por eso, tendremos estos, y muchos otros manjares preparados para disfrutar en nuestros locales o en casa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas