©2017  Dulcería Parrilla

contacto

C/GENERAL BRAVO, Nº31 (Zona Triana): 928 36 19 21
C/MENÉNDEZ Y PELAYO, Nº19 (Zona Puerto): 928 29 73 70

dulceriaparrilla@gmail.com

Tendencias de la tarta nupcial

May 8, 2018

 Como todo en la vida, las cosas van cambiando, y la tarta nupcial no iba a ser menos. 

 

A lo largo de los años las tartas de boda han ido evolucionando poco a poco, adquiriendo distintas formas, sabores, texturas y, en definitiva, una combinación sensacional que deja perplejo a todos y cada uno de los invitados. 

Actualmente, la presentación de la tarta toma protagonismo en los eventos, cuya elaboración y preparación relega a un segundo plano a la tarta tradicional. Hoy, las tartas cuentan con una decoración exquisita acorde, la mayoría de ellas, a la temática, el lugar y los colores que predominan en la boda, dando paso a unas tartas llenas de personalidad. 

 

Sin embargo, la elección de éstas dependerán, por supuesto, del gusto de cada una de la pareja de novios o los responsables de organizar todo el acto. Por tanto, como para gustos los colores, presentamos cómo han evolucionado las tartas y la gran variedad que existe hoy en día en una pastelería para que puedas ir recreándote una dulce sensación: 

  • Tarta tradicional

¿Quién no conoce la tarta formada por varios pisos y recubiertas de fondant blanco o de nata? Estas tartas vienen acompañadas con adornos florales hechos, principalmente, con azúcar y una bonita ornamentación simple y sencilla.

  • Ruffle cake o “tartas de volantes” 

Una tendencia innovadora que rompe de manera muy sutil con la tarta tradicional. Un pastel que puede ser de merengue italiano, fondant, buttercream y suelen ser muy vistosos por la forma que presente, normalmente con ondulaciones y rizos. 

  • Tartas pudín

Estos pasteles conmemoran la figura de la “abuela”, ya que son postres muy comunes convertidos en pastel de boda, aportándole un toque de familiaridad al enlace. Es una tarta que mezcla el sabor favorito de los novios con un soporte y un stand personalizado. 

  • La tarta falsa

Se refiere a una tarta que surge a partir de otros  elementos comestibles: donnuts, muffins e incluso cupcakes. El factor diferencial de esta creación es la singularidad, por ello la elección de las formas tienen que ser creativos y divertidos.

  • La Tarta pizarra o chalkboard cakes

Es un pastel que imita a una pizarra y está elaborado a partir de una dulce capa de fondant negra y 100% personalizadas, donde se puede escribir y dejar plasmado alguna frase o alguna palabra que quisieran los novios. 

  • Naked cakes. 

Una tendencia que combina el sabor más original con una decoración  hecha de elementos naturales como las rosas, frutos rojos o flores silvestres. 

  • Mini Cakes

Son varios cupcakes de diferentes sabores y colores colocados en forma de tarta.

  • Drip Cake

Es una tarta cuya particularidad es que en la parte superior siempre deja algún ingrediente que comienza a gotear,como caramelo, crema, chocolate fundido o fondant. 

  • Pasteles pintados

Se trata de tartas muy originales, ya que podemos pintarla y decorarla con pintura comestible dándole un toque muy creativo y personalizado según el gusto de los novios. 

  • Tarta Charlotte

Es un pastel frío originario de Francia, elaborado con con bizcochos de soletilla o galletas de champán. En su interior suele llevar crema pastelera o mousse de fresa y más galletitas de champán.

 

Seguramente exista más tipos de tartas para el acto nupcial, ya que cada día se está innovando para acercarse un poquito más a los gustos e intereses de los novios para que éstos quedan encantados con el resultado de la repostería.

 

Al fin y al cabo, se trata de realizar una creación que combine a la perfección el sabor, el color y la forma de la tarta con la personalidad de la pareja, de manera que atraiga a todas las miradas ese gran día.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas