©2017  Dulcería Parrilla

contacto

C/GENERAL BRAVO, Nº31 (Zona Triana): 928 36 19 21
C/MENÉNDEZ Y PELAYO, Nº19 (Zona Puerto): 928 29 73 70

dulceriaparrilla@gmail.com

Tartas de boda: todo lo que debes saber antes de elegir la tuya

May 14, 2018

En otros artículos ya hemos halado sobre la tendencia de la tarta nupcial, un cambio que ha originado una gran variedad de pasteles para el día de la boda. Una evolución que se ha adaptado a los gustos de cada uno de los novios o responsables de la organización del acto aunque, por supuesto, sin perder nunca la simbología de la celebración  del matrimonio

Debido a estos cambios, la toma decisiones se ha vuelto un poquito más complicado. Es por eso, que hoy traemos una serie de consejos para que puedan ayudarte a la hora de elegir tu tarta nupcial:

 

Estilo de la boda 

Lo primero que tienes que pensar es cómo decorarás la boda, ya que normalmente se suele escoger según la temática, el lugar y los colores que predominen en el evento. 

 

Adaptar la tarta al tipo de boda y menú

A parte de seguir el estilo decorativo de la boda, también tienes que tener en cuenta la línea del menú del evento, ya que las características en cuanto a la forma y al fondo del catering puede delimitar la selección de la tarta, la cual se suele colocar como el eje central del banquete y por tanto, debe ir en sintonía con el propio menú. 

 

Cuidado con las alergias 

Antes de la toma de decisión, tienes que pensar qué ingredientes pueden contener sustancias potencialmente peligrosas para los alérgicos, pues la lactosa, el gluten, los frutos secos y las frutas suelen copar las listas de estos productos. 

 

Textura y sabor que más te gusta 

Como mismo se realiza una cata del menú del banquete, también tienes que realizar una cata de tu tarta de boda, probando varias texturas y sabores y no dejarte llevar por apariencia del pastel. 

 

Conocer las alternativas que existen. 

Existe una gran variedad de tartas nupciales y todo dependerá del gusto de los novios. En los últimos tiempos, han surgido un gran número de variantes, entre las que destacan:

  • Tarta tradicional

  • Ruffle cake o “tartas de volantes” 

  • Tartas pudín

  • La tarta falsa

  • La Tarta pizarra o chalkboard cakes

  • Naked cakes. 

  • Mini Cakes

  • Drip Cake

  • Pasteles pintados

  • Tarta Charlotte

Época en la que se celebra la boda 

Tienes que tener en cuenta en qué época del año realizarás tu boda, ya que según el clima y la temperatura es recomendable unas u otros tipos de tarta, ya que hay algunas que aguantan más el calor o el frío, sabores que combinan más según la estación o el menú que se vaya a servir. 

 

Presupuesto 

Dada la gran cantidad de opciones de tartas nupciales que existen podemos encontrar multitud de presupuestos que van a variar en función de los detalles que incluyan, pues debemos de tener en cuenta que la calidad se paga. 

 

El transporte 

Tener presente cómo se va a trasladar la tarta, el cual debe poseer un clima favorable para mantenerla en condiciones óptimas y llegue en perfecto estado a la boda. 

 

La tarta es uno de los detalles imprescindibles en cualquier enlace, por la tradición de que los novios la corten juntos, como símbolo de su unión eterna.

 

Los consejos que te presentamos podrían ayudarte a organizar el día más especial de tu vida porque nuestra intención es ayudar a decidirte por la ideal y puedas cautivar el paladar de todos y cada uno de tus invitados. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas