©2017  Dulcería Parrilla

contacto

C/GENERAL BRAVO, Nº31 (Zona Triana): 928 36 19 21
C/MENÉNDEZ Y PELAYO, Nº19 (Zona Puerto): 928 29 73 70

dulceriaparrilla@gmail.com

Ideas para decorar tu mesa dulce

April 19, 2018

En los últimos tiempos se ha extendido el uso y la instalación de una mesa dulce en los eventos. La posibilidad de tener un espacio dedicado a tantos manjares hace que éstos se conviertan en verdaderas delicias, tanto para los más pequeños como para los adultos. 

 

 

Aunque crear una mesa dulce puede parecer algo muy complicado, ya que se pueden ver diseños muy elaborados, podemos crearla sin dificultad alguna si tenemos en cuenta una serie de consejos, tales como los siguientes:  

 

  • Elige una paleta de colores. Opta por unos colores acordes con el resto de la decoración del evento, intenta que estos estén en armonía para crear un impacto visual mayor en tus invitados. Los colores no sólo se limitan a los elementos decorativos de la mesa, sino que también deben formar parte de los postres.

  • Crea un boceto. Hacer un boceto de tu mesa dulce con todos sus elementos te ayudará a organizar las ideas y ver el número de dulces que necesitarás.

  • Elige un estilo. Además de escoger una paleta de colores armónica, debes ser fiel al estilo del evento y al tema sobre el que versa para que encaje totalmente en el evento y luzca adecuadamente.

  • Elige una variedad de postres. Debes tener muy claro los dulces que quieres colocar en tu mesa: entre 6 y 8 variedades de postres con los que deleitar a tus invitados. Los postres deben encajar cuidadosamente en la mesa, siempre teniendo en cuenta el número de invitados al evento.

  • Crea un punto focal. Debes elegir si hay o no tarta sobre la mesa, y si ésta la vas a partir o, por el contrario, solo se va a presentar y la tarta se sirve ya partida.

  • No descuides los niveles. Una vez y ya has creado el punto focal, el resto de la mesa debe estar a diferentes alturas o niveles. Lo ideal es que haya al menos 5 niveles, las piezas más altas las colocarás detrás y las bandejas bajas delante. 

  • Ahora toca decorar. La decoración del fondo debe respetar el estilo del evento y los colores de la paleta y el conjunto de la decoración de la mesa. Si la mesa tiene un diseño recargado no conviene decorar demasiado la pared de apoyo, en cambio si la mesa tiene un diseño simple se puede apoyar la decoración en la pared.

  • Identifica los postres. Es muy importante identificar todos los postres que se encuentran en la mesa dulce, ya sea con banderines o etiquetas, para prevenir, sobre todo, posibles intoxicaciones por alergias que podrían chafarnos el evento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas