©2017  Dulcería Parrilla

contacto

C/GENERAL BRAVO, Nº31 (Zona Triana): 928 36 19 21
C/MENÉNDEZ Y PELAYO, Nº19 (Zona Puerto): 928 29 73 70

dulceriaparrilla@gmail.com

En Parrilla seguimos las tradiciones de Semana Santa

March 26, 2018

La Semana Santa es, sin duda, el periodo del año con mayor intensidad de actividad litúrgica; da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección. Es en su inicio cuando se desarrolla una de las procesiones más tradicionales y familiares de toda la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria, esta es la procesión de La Burrita que pudimos vivir ayer.

 

 

 

Esta procesión se desarrolla durante el Domingo de Ramos, partiendo desde el parque San Telmo y, como viene siendo habitual desde los años sesenta, a las 11 de la mañana. La talla de “El Señor en La Burrita” data de 1897 y es venerada por miles de fieles que la siguen en procesión con su familia recordando, así, la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

Se trata de una procesión muy característica en la que los niños con olivo o palma en mano, o bien a hombros de sus progenitores, definen el ambiente matutino previo a la homilía, convirtiendo así la calle Mayor de Triana en un lugar festivo en el que acompañar a esta talla.

 

Ese mismo domingo, no sólo se celebra esta tradicional y familiar procesión, sino que  también se celebra la procesión del Cristo de la Salud y la Esperanza de Vegueta desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la mano de la Cofradía Nazarenos de Vegueta. Dando al barrio de Vegueta una imagen espectacular de devoción y tradición en esta Semana Santa.

 

¿Qué mejor que acompañar la espera de las procesiones con algo dulce? En Parrilla, podrán endulzar la espera entre procesiones, degustando alguno de las diferentes opciones que proponemos para Semana Santa.


Además, si quieres conocer cuáles serán el resto de procesiones, descarga nuestro ebook con los planes en familia para Semana Santa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas