En San Blas con Parrilla sanarás


El mes de febrero se inicia con las fiestas en honor a San Blas, conocida por su presencia en el refranero popular y en la cultura rural española… ¿Quién no ha escuchado alguna vez "Por san Blas la cigüeña verás, y si no la vieres: año de nieves”? refiriéndose al clima y la agricultura. O…

¿”San Blas bendito, cúrame la garganta y el apetito”? para referimos aquellos que sufren enfermedades de la garganta. Seguro que muchísimas veces.


Distintas localidades distribuidas por toda la geografía española rinden homenaje cada 3 de febrero a través de diferentes actos organizados por su comunidad, diferentes entre sí, pero con características comunes, ya que todos ellos están cargados de recuerdos, historias, anécdotas y sentimientos.


Además, hay dos elementos indispensables en torno a esta festividad que no pueden faltar nunca, como son los cordones de algodón de distintos colores y los dulces dedicados a San Blas, ya que existe la tradición que si ambos se bendicen ante el santo, se coloca el cordón al cuello durante los 9 días posteriores y tras este tiempo se quema, el santo nos protegerá de enfermar de cualquier afección de garganta.


#Rosquillas #Galletas #SanBlas #Parrilla #Dulces #Tradición

Entradas recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • instagram-logo-png-transparent-background-1024x1024
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

contacto

C/GENERAL BRAVO, Nº31 (Zona Triana): 928 36 19 21
WhatsApp: 696 85 81 82

dulceriaparrilla@gmail.com

©2017  Dulcería Parrilla

0
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon